domingo, 10 de marzo de 2013

  

       PUNTO 2 LA TIERRA Y LA LUNA

La tierra tiene unas condiciones que favorecen la existencia de seres vivos. estas condiciones son: una temperatura, la atmósfera con oxígeno y la presencia de agua.

La tierra va girando sobre sí misma y sobre el sol esos movimientos son:

El movimiento de rotación: es el que la tierra realiza al girar sobre su eje, como una peonza. El tiempo que tarda la tierra en dar una vuelta sobre si misma se llama día. Un día dura 24 horas.Este movimiento origina los días y las noches.

El movimiento de traslación: es el que realiza la tierra alrededor del sol. El tiempo que tarda la tierra en dar un vuelta completa alrededor del sol se   llama año. Un año dura 365 días.

El eje de rotación de la tierra está inclinado y se mantiene así durante su movimiento de traslación. Esto provoca que los rayos solares lleguen a la tierra con diferente inclinación según el punto de la órbita en el que se encuentre, lo que origina las estaciones.

 LA LUNA

La luna es el satélite de la tierra; su diámetro es 3,5 veces menor que nuestro planeta; carece de atmósfera y su temperatura es de 110 grados con luz solar y 150 grados bajo cero sin luz solar.

La luna tarda 28 días en dar una vuelta completa a la tierra. Este movimiento de traslación recibe el nombre de mes lunar. La luna también tiene movimiento de rotación que tarda exactamente lo mismo que el de traslación: 28 días. 

1 comentario: